miércoles, 30 de noviembre de 2011

Drobo


Drobo cuenta con slots donde puede colocarse discos duros, de diversas capacidades y marcas, algo que no es posible usando “RAID” , ya que todos los discos deben ser de la misma capacidad y marca. Los discos duros pueden ser cambiados en cualquier momento para aumentar la capidad de Drobo, como ejemplo el modelo básico de Drobo que cuenta con 4 slots, puede tener 12 TB de capacidad si colocamos discos de 3 TB en cada slot, pero esto es totalmente expansible colocando discos de 4 TB, de esta manera podemos expandir nuestro Drobo conforme salgan disco de mayor capacidad. Drobo ofrece un sistema de simple y doble redundancia de datos, que protege nuestra información contra uno o dos fallos de discos duros simultáneos.
ara usar Drobo no necesita leer varios manuales o ser un técnico capacitado para instalarlo, simplemente se conecta a la PC por alguno de los puertos que ofrece, o se instala un software fácil de usar para los modelos más avanzados, y esta listo para usar.

iPad más pequeño



Luego del lanzamiento de la iPAD de Apple un dispositivo resistido por muchos a causa de algunas ausencias y cuestiones de tamaño, llegando a vender 300 mil unidades en tan solo 24 horas, la compañía estaría pensando en emplear sus esfuerzos para crear una tablet mucho más chica.
Si vemos todas las parodias y burlas que ha sufrido el producto sin nisiquiera ser lanzado, podemos ver que casi todos se refieren a las medidas, haciendo alusión a un “iPhone, pero más grande”.
Según los primeros rumores, no solamente el dispositivo que será lanzado en 2011 tendrá mucho menor tamaño, sino que también será más barato.

Bluetooth 4.0



Hasta ahora, lo que se criticaba a este servicio es su consumo de energía en los dispositivos que lo utilizan. Por ello se ha estado trabajando para lograr que Bluetooth 4.0 solucione este inconveniente. El 17 de diciembre el SIG lanzó un comunicado de prensa en el que informa aprobar el Bluetooth Core Specification 4.0 como nueva tecnología que se utilizará en los futuros dispositivos inalámbricos.
Aún antes del lanzamiento del Bluetooth 3.0 ya se están haciendo planes para el lanzamiento al mercado de esta nueva tecnología, que revolucionará el uso de los pequeños dispositivos móviles.
Esto abre las puertas para abarcar un mercado mayor de dispositivos, en especial al poder utilizarse ahora en esos equipos que aportan bajo niveles de energías, como los que utilizan las baterías de botón. Bluetooth Core Specification 4.0 permitirá contar con un mayor rango de alcance (más de 100 metros), protegiendo los datos bajo un cifrado de 128 bits (reforzando la seguridad al máximo), y alcanzando velocidades máximas de 1 megabit por segundo. Queda por ver como se manejará la estrategia de mercado para poder aprovechar la venta de la tecnología 3.0 y luego imponer la 4.0, sin que esta última retenga a los usuarios de adquirir la versión previa.